8 de julio de 2013

así comenzó todo

Pese a que había acabado la universidad. Leído muchos libros. Tenido muchos novios. Viajado a muchos lugares.

Y bueno, había visto tantos amaneceres, desde mi casa de soltera allá en San Pedro, donde las fiestas eran diarias, bueno, y había trabajado con niños, con adolescentes, con viejitos.



No tenía idea de bebés, y de verdad nunca me pregunté muy bien cómo iba a hacerlo. Las cosas pasaron. Un día la prueba salió positiva.
Sonreí, lloré, y el embarazo comenzó, pasaron nueve meses. El Matías nació.

¿cómo era la vida de ustedes antes de que naciera su bebé?

2 comentarios:

  1. Yo era de esas que despreciaban cualquier asunto que implique aceptar la feminidad, era mujer en tanto pudiera sacarle un provecho práctico como tragos o películas gratis. Tenía muy poca visión, ahora lo reconozco con una mezcla de verguenza y compasión, creía que debía comportarme como un macho, interpretada "la machitud" desde una seudo libertad-libertinaje, que pena contarle esto a mis hijos algun día.... Nunca pensé que tendría hijos, mi familia nunca pensó que tendría hijos, era algo así como el ícono de la libertad y la soltería andante y total páaa positivo en la prueba... pensé en abortar y cuento esto un poco por liberarme un poco por ilustrar casos similares, es sorprendente lo fácil que resulta abortar, ir a la farmacia y comprar un numero determinado de comprimidos para otras dolencias, mezclarlos y tener listo un paquete de compresas, había conocido tantos casos sin complicaciones que no tenía miedo... pero cuando me senté a tomar la pildora tuve una visión de mi misma a futuro, si seguía con esa decisión solo podía irme al basurero, sabía que si tenía a mi bebé sería madre soltera y tenía miedo, mucho miedo de estar sola con algo que no había planeado y me sobrepasaba por mucho... no se bien que paso, pero cuando reaccioné ya estaba lejos de las pastillas y llenandome de coraje y valor, tendría a mi bebé con padre o sin él, con apoyo o sin apoyo... y ahora todas esas cosas que antes odiaba me saben mías, los asuntos de la mujer, del instinto, de la vida me salen naturalmente, antes de mi bebé no era...

    ResponderEliminar
  2. Wow, cómo cambian las cosas de la manera más simple, solamente un día sabes con certeza que dejarás las cosas que te complacieron y te hicieron daño de la misma manera, aquel salto al vacío generacional que defendemos cuando estamos ebrios, y por otra parte, nace con nuestros bebés ya el mundo rediseñado y remejorado por ellos sin mucho esfuerzo, y se quedan ahí, al lado tuyo, mirándote con ojos de amor para siempre, y comienza otro ciclo en tu vida.

    ResponderEliminar