9 de julio de 2013

vibra la misma fuerza que es capaz de engendrar una galaxia

Cuando llegaste a mi vida, yo no tenía idea de nada, mi panza empezó a crecer, con el tiempo la panza se hace redonda, te movías mucho y uno se siente un canguro con el tesoro más grande dentro de uno, es imposible no tener mil sentimientos mezclados, trabajaba de maestra y caminaba mucho todo el día, decidí vivir con tu papá pero no resultó, cuando se está embarazada piensa que debe ser el centro, que todo gira alrededor, que todo el mundo debe ser condescendiente,  ahora entiendo que no es así, pero que tampoco lo contrario, el embarazo debe ser un estado en que te permitas conocerte, aprender a quererte, anidar, todas las sensaciones la transmites a tu hijo, y cada día junto con el cansancio está la alegría de saberte acompañada.



Jodorowsky tiene un hermoso rezo para cada mes de gestación, la idea es hacerlo con tu compañero tocando la panza, y si él no está, lo puedes hacer sola o con alguien a quien quieras.


Primer Mes De Embarazo

Este texto está adaptado del “Manual de Psicomagia” de  Alejandro Jodorowsky, (ed. Siruela) y está pensado para realizar el masaje de nacimiento. Creemos que puede ser útil para cualquier pareja que esté esperando un bebé. Acaricien el vientre que lo contiene diciéndole estas palabras durante el primer mes de gestación:

Madre: ¡Qué maravilla, tendremos el niño/la niña que tanto hemos deseado!
Padre: Pareces ser sólo un poco de materia, pero en ti, como en la semilla de un gran árbol, vibra la misma fuerza que es capaz de engendrar una galaxia.
Madre: Siente la potencia creadora que te anima, entrégate al éxtasis jubiloso que es la esencia de la materia. Asiste a estos momentos sagrados en que la conciencia universal se transforma en tu carne. Conciencia y carne son una misma y sola cosa, no hay separación entre tú y la sustancia del Cosmos. A medida que te vas alimentando de mí, me vas fortificando. Das salud a mis vísceras, purificas mi sangre, limpias mi espíritu de antiguos sufrimientos, me extraes del pasado, me sumerges en el presente.
Padre: Me liberas del miedo a perder, me infundes valor, me inoculas la fuerza necesaria para enfrentarme al futuro, me das la seguridad necesaria para convencerme de
que siempre podré protegeros, a ti y a tu madre. A medida que creces nos construyes.


TEXTOS DE TODOS LOS MESES


¿cómo llegó tu bebé a tu vida? ¿tenías alguna costumbre cuando estabas embarazada? ¿cómo fue tu embarazo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario